Requisitos de Créditos

 Se otorgan a través de sorteo anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo. Pueden participar en este sorteo, los trabajadores derechohabientes del ISSSTE; en activo, de base, confianza y eventuales, que estén al servicio de entidades públicas del estado y que aporten al Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

  • Deben haber aportado al Fondo de la Vivienda del ISSSTE por un lapso mínimo de 18 meses al momento de la inscripción al sorteo.
  • No se otorga el crédito si ya ha sido beneficiado con un crédito con cargo al FOVISSSTE, los solicitantes no deberán estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez; o incapacidad total, parcial o temporal, o en proceso de retiro voluntario conforme a la ley, si tiene descuentos en su talón de pago por concepto de Pensión Alimenticia que le impida amortizar el Crédito hipotecario, y su dependencia o entidad contratante deberá estar al corriente en el pago al Fondo de la Vivienda al FOVISSSTE, de las aportaciones del 5%.

Los créditos tradicionales se otorgan para:

*  Adquisición de vivienda usada (compras a terceros).

*  Adquisición de vivienda nueva

*  Ampliación, remodelación o mejoramiento de la vivienda (vivienda escriturada, libre de gravámenes y sin límite de dominio.)

*  Redención de pasivos (pago de adeudo de un crédito hipotecario bancario)